El fenómeno Matty Braps, como elemento de aprendizaje infantil

Que los niños son auténticos genios, pienso que a estas alturas de la película son pocos los que tienen dudas, pero para aquellos que vivimos con niños, esto se hace patente todos los días.

Mis hijas me sorprenden todos los días con algo nuevo, me presentan nuevos escenarios y situaciones increíbles. Hoy mi hija pequeña de cinco años me dijo que quería escuchar música conmigo, nada novedoso, pues a los dos nos gusta mucho la música, así que nos pusimos a ver vídeos en youtube.

Lo sorprendente del día llega cuando me dice que quiere ver videos de un niño llamado Matty, cosa que ya venía viendo de refilón desde hace unos días cuando me quitaba el móvil para escuchar música. Así que nos dispusimos a ver unos videos de Matty Braps.

Como ya os he indicado, mi hija tiene tan solo 5 años, en el colegio estudia francés, y lo sorprendente, es cuando con una agilidad asombrosa busca los vídeos de Matty en youtube, pone el primero, el cual os acompaño en esta entrada, y se pone a cantar junto con Matty la canción con una buena pronunciación de inglés. Es un claro ejemplo, de cómo los niños tienen una capacidad extraordinaria para aprender por imitación, son una buenas “esponjas”. Todo un potencial de aprendizaje que como educadores tenemos que canalizar adecuadamente, y aprovechar estas nuevas oportunidades que se nos puede presentar con la música e internet.

La música como instrumento de aprendizaje de idiomas, como instrumento de aprendizaje de valores positivos en la infancia, pero también para los adultos. Mis gustos musicales no coinciden mucho con los de mis hijas, pero lógicamente el pasar horas con tus hijos, y acompañarlos en sus horas de escuchar música, de bailar y cantar, hace que tengas que escuchar otro tipo de canciones, y desde que tengo a mis hijas, ellas me han ayudado a descubrir otros tipos de música y otros autores, que quizás no hubiese escuchado antes si no hubiese sido por ellas.

Hoy nos hemos visto unos cuantos videos de Matty, mi hija me fue presentando al personaje, sus amigos y familia. La curiosidad luego me hizo buscar quien es ese niño que atrae tanto la atención de mis hijas, y descubro que no solo la de mis hijas, sino la de millones de niños en todo el mundo, que es un fenómeno musical en el social media.  Así,  que me parece que me quedan unos años de escuchar fenómenos como este, así que aprovecharemos esto para acompañar y educar también a mis hijas.

Esta entrada fue publicada en Educación Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

