Red Internacional eCulturas

Queremos hoy presentaros este proyecto que nos ha parecido interesante, y como siempre relacionado con nuestro Grado de Educación Social.

La Red Internacional e-Culturas se inicia en el año 2005 y en ella participaron varios centros de Jaén y de la península de Santa Elena (Ecuador) bajo la coordinación en este país de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil (ESPOL). A partir de esta experiencia se comienzan a desarrollar otras ediciones del proyecto a las que se adscriben diversos países de Latinoamérica.

A partir de 2007 el proyecto inicia una experimentación basada en hermanamientos múltiples entre niños de España y de distintos países de Latinoamérica. Y ya en la edición de 2011 se adscriben Portugal e Inglaterra, consiguiéndose ampliar mucho más el concepto de multiculturalidad. La filosofía y el sustento psicopedagógico no varían, aunque los materiales de trabajo se perfeccionan y modifican de acuerdo con las evaluaciones llevadas a cabo los años anteriores.

En esta nueva edición que comienza en el 2012, aunque sigue la línea marcada por ediciones anteriores, se centra más en el mundo de las profesiones y en la orientación vocacional, lo que llevará al alumnado a descubrir los trabajos más cercanos y a indagar en el mundo del empleo que le rodea.

El Programa Intercultural que conforma la “Red Internacional e-Culturas” se pone en marcha a partir del registro de usuarios en el sistema informático (alumnos y tutores) y el hermanamiento de los mismos en grupos de tres, con la finalidad de desarrollar un trabajo cooperativo a lo largo de sus diferentes fases.

Fuente: Red Internacional eCulturas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s