Colegio Profesional Educadoras y Educadores Sociales Andalucía

La semana pasada nos introducimos en este mundo de los Colegios Profesionales, y descubrimos el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, sus colegios asociados y las asociaciones con las que tenía convenios de colaboración, y como ya os indiqué, ibamos a dedicar una entrada en el blog para conocer un poco más a fondo el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía.

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía o más conocido por su siglas CoPESA, comienza su andadura inicial en el año 1987 tras la celebración del 1º Congreso Estatal de Educadores Especializados, donde se forman las dos primeras asociaciones en Almería y Córdoba, y no es hasta 1991 cuando se constituye la Asociación Profesional de Educadores de Andalucía (APESA), la cual fue la primera asociación en España que acuñaba el nombre de “Educadores Sociales”.

No es hasta el año 2005, cuando tras años de mucho trabajo en APESA, se consigue que el 31 de Mayo se apruebe por unanimidad la Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, y es el 17 de Junio se publica en BOJA la Ley 9/2005 de creación del CoPESA. Durante dos años una comisión gestora creara el Colegio, para que en el año 2007 se celebre la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía y se nombran sus órganos de gobierno electos.

Como podéis observar, el Colegio es bastante joven, por lo que le queda mucho camino por hacer para ir consolidándose y haciéndose un hueco en la sociedad. Quizás sean años de construcción del mismo y sus delegaciones territoriales, pero quizás una de las misiones especiales que puede tener el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales, es dar a conocer esta bonita profesión y hacer valer la misma.

La web de CoPESA está muy bien estructurada, por lo que si entráis a conocerla podéis descubrir muchas cosas interesantes sobre nuestra profesión, aunque lo interesante sea, es que conozcamos la web, para que dentro de pocos años entremos a colegiarnos como profesionales de la Educación Social.

Manuel Antonio Conde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s