Los niños palestinos piden perdón a la ONU por las molestias

palestina_onu_muertes

Hoy he leído como el presidente de Bolivia, Evo Morales, solicita a la ONU enjuiciar a Israel por delitos de “Lesa Humanidad“, y desgraciadamente me ha llamado mucho la atención, pues ha sido el único gobernante que se ha atrevido a denunciar públicamente el genocidio que está cometiendo Israel con el pueblo civil palestino, y de una manera especial con los niños y niñas palestinos.

Quizás sea importante conocer que significa el término de lesa humanidad, para comprender la importancia que tiene la denuncia que hace Evo Morales ante la ONU, y especialmente el silencio incomprensible que mantienen el resto de gobernantes del mundo, y de una manera escandalosa la propia ONU.

Los crímenes de lesa humanidad, “leso” significa agraviado lastimado, ofendido; de allí que el termino crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofrende, agravia, lastima a la humanidad en su conjunto.

La definición de Crimen contra la Humanidad o Crimen de Lesa Humanidad, se recoge en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y comprende a conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamientos forzosos, violaciones, torturas, prostitución forzada, secuestro o cualquier acto inhumano  contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Podemos hacer un breve recorrido histórico del término, y que cada lo contextualice en su época. En agosto de 1945 se estableció el Estatuto del Tribunal de Núremberg, que definió claramente el término de “crímenes contra la humanidad”, y un año después en la Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó los principios de Derecho Internacional y proclamó la resolución 96 sobre el crimen de genocidio, que lo define como “una negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros“. Esta resolución se cristalizó en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidad en su resolución 260A en diciembre de 1948.

Ahora, es la hora que la Organización de las Naciones Unidad escuche la denuncia interpuesta por Bolivia, pues mirar hacia otro lado, es no atender a sus propias resoluciones, las resoluciones que he recordado brevemente en el párrafo anterior.

Son millones y millones de ciudadanos del mundo que ven con total claridad los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo palestino, es hora de que las instituciones internacionales tomen carta en el asunto, la situación en Palestina es insostenible. No podemos consentir que tantas vidas inocentes estén sufriendo esta masacre, no podemos consentir que miles de niños y niñas palestinos tengan que pedir perdón a la ONU por las molestias ocasionadas.

Manuel Antonio Conde

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los niños palestinos piden perdón a la ONU por las molestias

  1. Pingback: Scouts Palestinos en Gaza. Abnegación y lealtad : Pensar desde el Tinto

  2. Pingback: La labor del Movimiento Scout en los contextos de riesgo. #GAZA : Pensar desde el Tinto

  3. Pingback: Educación Social, Comunciación, crear Redes Sociales, Lesa Humanidad y Guerra Mundial Africana. Los 5 artículos más leídos del blog en 2014 | Social Soul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s