Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia #mandeladay

10401481_694388250628012_4738024541980991738_n

“Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia” Nelson Mandela

La frase encierra en sí misma la esencia de lo que tiene que ser un o una Educadora Social. La Educación Social en sí misma no es otra cosa que la búsqueda de la justicia social para toda la ciudadanía, por lo que tiene que hacer una huida importante de acciones caritativas y luchar por la búsqueda de la justicia social.

Nelson Mandela, ese líder sudafricano que luchó entregando su vida por la justicia social es todo un ejemplo para nosotros como agentes del cambio social.

En el aniversario de su nacimiento, 18 de julio, se instauró por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, una resolución por la unanimidad de sus 192 miembros, por la que decidieron honrar a Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz por “su compromiso en la resolución de conflictos, en las relaciones con las razas, los derechos humanos, la reconciliación y la igualdad de género”, el designar su fecha de nacimiento como el Día Internacional de Nelson Mandela (Nelson Mandela international Day).

Un día como hoy se convierte en un día para la reflexión, un día para analizar que está ocurriendo en nuestro mundo, y descubrir cómo cada uno de nosotros podemos poner de nuestra parte para la construcción de un mundo más justo, un mundo donde la Justicia Social sea el referente de todas nuestras acciones, donde la Justicia Social sea el aliento para la creación de nuestros proyectos de intervención, en definitiva donde la Justicia Social brille por encima de la caridad.

Manuel Antonio Conde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia #mandeladay

  1. Manuel dijo:

    ¿Justicia social? ¿Sin caridad? ¿Sin amor?. Caridad procede del termino latino Charitas, que significa amor, por lo que pregunto ¿es posible ser justo si tener un sentimiento hacia el prójimo?. Para ser justo hay que tener caridad, hay que mostrar amor y compasión por el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s