Hagamos de “como niña” algo sorprendente

3_t5e5v3e_A

Soy padre de dos hijas, dos niñas maravillosas y al ver este vídeo “como una niña”, he descubierto el mundo que estamos creando para ellas.

En el vídeo, una pregunta de una voz en off dice textualmente “¿En qué momento hacer algo como niña se convirtió en un insulto?. Y ciertamente muchos de nuestros comentarios, chistes y formas de ver la vida, se convierten en pequeños insultos hacia nuestras hijas.

Tendremos que parar esta destrucción de valores, y volvernos a plantear que estamos y como lo estamos haciendo. Tenemos que descubrir en que momento rompemos la confianza que nuestras hijas tienen en sí mismas, e infundimos en sus corazones ese machismo que les acompañará toda su vida.

Yo quiero que mis hijas tengan confianza en si mismas, que tengan autoestima, deseo que se conviertan en mujeres que crean en ellas mismas, que vean al resto de mujeres, como seres capaces de hacer todo lo que se propongan. Que sean mujeres que no se pongan límites, y especialmente que no dejen que nadie se los pongan.

Deseo, que mis hijas, que hoy se ven como niñas capaces, en el futuro se vean como mujeres capaces, y que vean al resto de niñas como niñas capaces.

No quiero que nadie utilice el término “como una niña”, como un término de insulto, y que éstas no lo vuelvan a interiorizar para que perdure este machismo.

Manuel Antonio Conde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hagamos de “como niña” algo sorprendente

  1. Pingback: Hagamos de “como niña” algo sorprendente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s