Las contradicciones de Obama para con la paz en Gaza

masmunicion

En la foto observamos a primera vista una noticia con dos titulares contradictorios, “Obama pide un alto el fuego humanitario pero mantiene la ayuda militar”, y como titular principal “EEUU envía más munición a Israel en medio de las condenas a las matanzas de civiles en Gaza”. Algo no cuadra, son piezas de dos rompecabezas completamente distintos.

Solicitar un alto el fuego a ambas partes, pero suministrar armamento a una de ellas, anula la primera solicitud. Esto lo entiende cualquier niño, no es necesario estudiar ninguna carrera universitaria para saber que es imposible que esto sea posible.

Son dos titulares, un primer titular, más político que real, y un segundo titular más real que político. En el primer titular, que a priori puede parecer muy razonable, especialmente, por los movimientos de la ciudadanía mundial que solicita un alto el fuego, aunque quizás,  que el gobierno de Israel detenga la guerra que inició, pero esa solicitud de Barack Obama, tan solo queda en palabras vacías, cuando conocemos según el segundo titular, que su gobierno continúa suministrando munición, es decir, apoyo militar al ejército de Israel.

La petición de Obama de “un alto el fuego”, como hemos podido comprobar, parece más bien una petición realizada de cara a la opinión, pues su discurso no acompaña a sus acciones. Una petición redactada por su equipo de comunicación que tan solo busca que la imagen pública de Barack Obama no quede muy dañada por el silencio ante la guerra palestina, y por su posición en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Hace años, con un poco de extrañeza, el mundo celebraba como al recién llegado Barack Obama se le otorgaba el Nobel de la Paz, y no por su contribución a la misma, sino por lo que se esperaba de él, por su futura contribución a la construcción real de la Paz en el mundo. No solo no se han cumplido las expectativas que el mundo había depositado en Obama, sino que además hoy es visto como uno de esos dirigentes mundiales que han contribuido a crear un mundo más cruel, un mundo donde la guerra es portada de nuestros periódicos y noticieros televisivos.

Manuel Antonio Conde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las contradicciones de Obama para con la paz en Gaza

  1. Pingback: Las contradicciones de Obama para con la paz en Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s