Iphone manchado de sangre y muerte

sang-dans-nos-portables

La Guerra del Coltán, eje que posibilita que cada día tengamos mejores smartphones, sin pensar el sufrimiento y muerte que ha generado nuestro querido Iphone, Galaxy,…

En verano tenemos la suerte de contar con mucho más tiempo para nosotros, y ese tiempo lo invertimos en muchas tareas. Una tarea donde he invertido mi tiempo este verano ha sido, como casi todos los veranos, a la lectura de libros que me ayuden a comprender la realidad social y mundial que me rodea. Casualmente he leído dos libros de un mismo autor, y aunque los títulos no indicaban a priori que en el fondo de la temática hubiese un eje central sobre un mismo tema, encuentras recién comenzada la lectura el eje central de ambos, La Guerra y el Coltán. Los libros en concreto son “Coltan” y “Kalashnikov” de Alberto Vázquez Figueroa, autor que relata noveladamente la crueldad de la guerra que azota a la República Democrática del Congo, donde se encuentran cerca del 80% de las reservas del mundo de este apreciado mineral, como se financia la misma, y la rentabilidad que el mundo occidental le estamos sacando a esas muertes y asesinatos.

Podemos hablar ahora del EBOLA, el cual podemos encontrar en Sierra Leona, Ruanda, Uganda, República Democrática del Congo, Angola, Chad, Namibia, Zimbabue, Libia, Sudan, Burundi, donde se ha llevado a fecha de hoy cerca de 2.000 personas, y ya de paso nos olvidados realmente de la Guerra Mundial Africana ó Guerra del Coltán, la cual ha provocado la muerte de 3,8 millones de personas, la mayoría de ellas por hambre, enfermedades y asesinatos. Ya de paso, gracias al Ebola, podemos olvidarnos del “genocidio congoleño“.

Prácticamente todos los occidentales tenemos teléfonos móviles manchados de la sangre de esos miles de inocentes que pierden su vida cruelmente para que nosotros podamos tener el último modelo tecnológico que Apple, Samsung, Motorola, Nokia,… ha fabricado, aún a sabiendas que el material utilizado para su fabricación procede del mercado negro, gracias a empresas como TRAXIS que la exportan de la zona de guerra al mundo entero, especialmente a China, donde se producen la mayoría de los teléfonos móviles.

Algunos, en este punto del artículo os preguntaréis… ¿Como la ONU y las naciones occidentales permiten y silencian esta Guerra Africana?,

katanga--644x362

También nos preguntamos, ¿como un genocida como Joseph Kony, dirigente del grupo guerrillero Ejército de Resistencia del Señor (LRA), en nombre de DIOS, continúa matando a su pueblo y financiando su guerra gracias al comercio del Coltán que nosotros los occidentales compramos?. Donde miles de niños son condenados a trabajar en condiciones infrahumanas en las minas de Coltán, hasta que la muerte les llega debido en muchos casos a los derrumbamientos y las condiciones de vida, y posteriormente son sustituidos por otros niños secuestrados en sus aldeas. Donde miles de niños son obligados a ser soldados en el ejercito de Kony, y miles niñas a ser esclavas sexuales de los guerrilleros.

kony

Los occidentales nos alarmamos enormemente, cuando nos intoxican con información de que en nombre de Ala han decapitado a varios occidentales, y que unos miles de musulmanes se han juntado formando una organización denominada “Estado Islámico“, y lógicamente montamos una nueva cruzada del siglo XXI. Eso sí, miramos a otro lado y no se informa en los medios de comunicación cuando un asesino como Kony, Fundamentalista Cristiano, en nombre de Dios mantiene un ejercito formado por niños desde los años 80, que ha secuestrado a más de 40.000 niños y desplazado a mas de 2 millones de personas, solo campañas privadas como “Kony 2012” ponen en evidencia el silencio informativo. Todo sea por mantener nuestra tecnología a unos precios razonables.

Nos embarcamos en grandes campañas mundiales, para establecer gobiernos democráticos en Irak, defender los barcos de pesca en Somalia, luchar contra el terrorismo en Afganistan, parar la inmigración ilegal en Mauritania, suprimir un dictador en Libia, y últimamente en una gran campaña mundial para que no se extienda el Ébola en el mundo occidental. Y… ¿a ningún dirigente mundial se le ha ocurrido intervenir en la GUERRA MUNDIAL AFRICANA?, donde más de 12 países africanos se están masacrando con el único objetivo de extraer de la tierra el preciado Coltan, que no les produce ninguna riqueza a los países de origen pero sí más de 5,5 millones de muertes, y que otros países destinatarios finales del mismo como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Belgica, Kazajistán y China, se enriquecen y de igual forma financian la misma, para que empresas como la American Mineral Fields, donde el expresidente norteamericano George H.W. Bush tiene notables intereses, cada día sean más poderosas, y que gracias a esta guerra eterna controlen sus minas, sus pequeños niños trabajadores, los gobiernos corruptos, los canales comercio, y el miedo del pueblo ante una posible rebelión del mismo.

Todo sea por mantener nuestros teléfonos móviles a unos precios razonables, podamos cambiarlos cada poco tiempo por uno nuevo, y especialmente que no se note la sangre y muerte con la que viene marcados de la explotación de niños en África.

Manuel Antonio Conde

1693183w645Foto: Niños trabajando en una mina de Coltán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Iphone manchado de sangre y muerte

  1. Pingback: IPHONE manchado de sangre y muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s