Qué hace APRODEME. Asociación para la Defensa del Menor.?

Capturaaprodeme

El conocimiento de continuas anomalías en los servicios de protección de menores y la propia experiencia nos ha llevado a muchas familias de toda España a asociarnos para denunciar las situaciones que estamos viviendo y el daño que están haciendo a nuestros hijos, nietos, sobrinos…

Han comprobado que no se trata de casos aislados. Que hay un denominador común en la mala praxis de las Administraciones en muchas Comunidades Autónomas.  Tenemos en toda España una asignatura pendiente: renovar en profundidad los servicios de protección de menores para evitar abusos y daños irreparables.

Los que forman APRODEME viven situaciones muy variadas: Procesos de acogimiento, de adopción o preadopción, en centros de menores, dificultades familiares… pero con un denominador común: están haciendo un daño enorme a nuestros niños. Desde un despacho también se puede caer en el maltrato institucional.

Denuncian que no es el interés del menor lo que guía las actuaciones de los técnicos responsables de menores y mucho menos el respeto de sus derechos. Denunciamos la falta de humanidad y de preparación técnica de personas que toman decisiones muy graves, con el consentimiento de sus responsables políticos.

Y se han puesto en contacto personas de toda España: de Aragón, de Cataluña, de Madrid, de Galicia, de Valencia, de Andalucía, de Canarias, de las Baleares…

En Cataluña, por ejemplo, hay más denuncias presentadas al defensor del pueblo que niños tiene la Administración en acogimiento en familia ajena (Informe del 2009 presentado en el Parlamento).  Algo no funciona.

APRODEME acaba de nacer y se irá extendiendo con sedes locales en otras Comunidades Autónomas. Queremos que las cosas cambien. Queremos a nuestros niños. Acabamos de nacer como Asociación pero ya somos decenas de familias afectadas por unos servicios de protección del menor que han de ser renovados.

La Asociación cuenta con la participación de abogados, psicólogos… que están dispuestos también a luchar porque las cosas cambien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s