Investigación “La imagen de la pobreza y el subdesarrollo en las Redes sociales”

investigacion imagen pobreza

 

En el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, estamos realizando una segunda investigación sobre la imagen de la pobreza y el subdesarrollo en la redes sociales, como continuación a la que se elaboró el año pasado,también en el contexto universitario de la Educación Social en la Universidad de Huelva.

La investigación que estamos desarrollando, pretende describir a la población estudiada, es decir, los estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva, con el objeto de iniciar o mejorar posteriormente el proceso formativo que contribuya a la sensibilización del alumnado. Para el desarrollo de esta investigación nos servimos de un diseño metodológico cuantitativo, para extrapolar posteriormente los resultados obtenidos al conjunto de la población estudiada.

RESUMEN de la Investigación:

La era de la información y la comunicación ha alcanzado una gran importancia en el mundo globalizado en el que vivimos. Las campañas de sensibilización social  y su difusión por las redes sociales tienen diversos procesos de desarrollo. El presente estudio se centra en el análisis del impacto de estas campañas publicitarias a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de crear sentimientos y acciones ciudadanas de solidaridad y sensibilización en sus usuarios. ¿Estamos comunicándonos de forma inadecuada?, ¿es efectivo el marketing social a través de las redes sociales?, o en cambio, ¿insensibilizan a los usuario?

Enlace al cuestionario: Pulsar aquí. (Solo para estudiantes de Educación Social de la UHU)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s