3 de Marzo. Día de la Universidad de #Huelva

Universidad-de-Huelva

uhu

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

Hoy 3 de Marzo, se celebra el día de ésta joven pero vital Universidad Española. Más de 20 años dedicados a formar a los jóvenes. Aunque no podemos olvidar que las Escuelas de Magisterio o la Escuela Técnica Superior de Ingienería funcionan desde hace más de 60 años.

La Universidad de Huelva se fundó en el año 1993. Se enclava en la provincia de Huelva, ciudad situada al suroeste de España y está ubicada entre mar y montaña en un territorio históricamente multicultural.

En poco más de una década se ha consolidado como una de las universidades más dinámicas y de mayor crecimiento en nuestro país, este aumento de alumnos ha estado motivado por el elevado nivel de su profesorado, por la calidad de su red de infraestructuras y servicios, y por la variada oferta de titulaciones.

Como servicio público de educación superior, la Universidad de Huelva trabaja para formar a sus estudiantes con un profesorado muy involucrado en la docencia y con una amplia trayectoria investigadora. De hecho, la cercanía entre el profesor y el alumno es uno de los rasgos principales del centro.

La mayoría de las clases se desarrollan en grupos reducidos que permiten a los alumnos acceder con más facilidad al profesorado.

La vida universitaria fusiona las clases, la investigación, el deporte y el ocio.

En la Universidad de Huelva, la formación en nuevas tecnología informáticas, el aprendizaje de idiomas, las prácticas de empresa o la movilidad por otros países, constituye la base sobre la que se asientan su oferta educativa. (universia.es)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s