3 series españolas donde personas con Síndrome de Down fueron protagonistas #DíaMundialdelSíndromedeDown

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra en la pareja cromosómica número 21. Pero hoy no es el día de los cromosomas, hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down.

La vida no va de cromosomas

#DíaMundialdelSíndromedeDown

Las personas con síndrome de Down tienen mucho que demostrar con su testimonio. Muchos de ellos han hecho algún pinito como actores en distintas películas y series, pero hoy vamos a traer a este blog las 5 series donde personas son Síndrome de Down desarrollan papeles protagonistas.

1.- PULSERAS ROJAS

Polseres vermelles (en castellano Pulseras rojas) es una serie de televisión española en idioma catalán que inició sus emisiones en TV3 en 2011.1 Está creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. Se trata del segundo trabajo conjunto entre Espinosa y Freixas, que ya habían coincidido —como guionista y director, respectivamente— en la película Héroes.

El guion original ―basado en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa― está pensado para cuatro temporadas.3 Tras el notable éxito de audiencia y crítica de la primera entrega, se renovó para una segunda, que consta de quince episodios.

pulserasrojas

2.- SIN IDENTIDAD

María es una de esos casos que pocas veces salen a la luz, ella es una niña robada. Además es parte de todo un entramado mafioso que se dedicó a lucrarse a costa del tráfico de bebés. Pagó cara la búsqueda de la verdad, pues acabó confinada en una celda, lejos, muy lejos, de su vida y de su amor. 13 años después ha vuelto con una intención grabada a fuego: vengarse

sindientidad

3.- MÉDICO DE FAMILIA

Cuenta las adversidades de un joven médico, el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón), viudo con tres hijos y un sobrino adolescente a su cargo, que debe rehacer su vida familiar. También está presente su cuñada, interpretada por Lydia Bosch, con quien acaba casándose en segundas nupcias y teniendo mellizos. También hay que destacar la presencia de Julio, su mejor amigo, luego de su primo Alfonso y de los compañeros del centro de salud. La serie cuenta los problemas familiares, personales y profesionales que le suceden. Con él vive su padre y la asistenta de la casa, Juani (Luisa Martín), que marcan el ritmo diario de la vida familiar. Ha sido una de las pocas series, junto a Farmacia de guardia, 7 vidas , Aquí no hay quien viva yAída que han marcado un antes y un después en la ficción televisiva española y se convirtió en la serie más vista durante sus casi 5 años de emisión. Protagonizada por Emilio Aragón, que se estrenaba como actor de televisión en esta producción, y Lydia Bosch, se emitió en Telecinco entre los años 1995 y 1999.

medicodefamilia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s