Presentada la campaña #Yotbsoypobre por la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social

yotbsoypobre

EAPN-Andalucía quiere el apoyo ciudadano con firmas y de los partidos políticos para luchar contra la pobreza y favorecer la inclusión social.

La Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía) ha presentado en Huelva la campaña #Yotbsoypobre para solicitar la inclusión de sus propuestas en la agenda política local en Huelva. La entidad ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la campaña a través de la recogida de firmas así como a las fuerzas políticas a asumir los compromisos clave que proponen las entidades sociales para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.

El acto se celebró en la sala de juntas de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva y comenzó con la exposición por parte de Manoli García, representante institucional de las entidades del Tercer Sector que forman parte de la EAPN-A en Huelva, quien realizó una introducción sobre la labor que realiza la entidad y de las iniciativas que promueve, entre ellas la campaña #Yotbsoypobre. Posteriormente, las diferentes entidades miembros de la EAPN-A en Huelva expusieron un documento con las medidas, consideradas como básicas, para un gobierno local adherido a la lucha contra la pobreza, que trabaje de manera coordinada con todos los agentes sociales implicados a favor de la inclusión social en la provincia.

Tras la exposición del decálogo participaron y mostraron su opinión todos los partidos políticos asistentes: PP, PSOE, IU, Mesa de la Ría, UPyD, Ciudadanos, PA, Participa Huelva y VOX. Todas las formaciones valoraron de forma positiva el acto y las propuestas presentadas, comprometiéndose a estudiarlas con los diferentes equipos de trabajo. Fue también una petición generalizada la necesidad de que espacios de reunión y debate como el celebrado ayer martes se repitan durante la próxima legislatura.

Esta campaña se desarrollará durante todo el año, con el objetivo de incidir a nivel nacional, autonómico y local y prevé reuniones con diversas fuerzas políticas para invitarles a que se comprometan en colaborar en la erradicación de la pobreza y exclusión social.

FIRMAS. Todas las personas que lo deseen podrán apoyar la campaña firmando en la web de EAPN-Andalucía. Los firmantes recibirán de forma periódica información para conocer los avances de la iniciativa.

EAPN-A nació en 1994 como red de entidades sociales implicadas en la lucha por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 47 entidades sociales andaluzas, todas de carácter no lucrativo y con un objetivo común: la inclusión social. A través de ellas se atendieron durante el 2014 a más de 841.974 personas, con un personal de 32.357 profesionales, y la ayuda de cerca de 13.697 voluntarios y voluntarias en todo el territorio andaluz.

Fuente: Diario de Huelva

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