Todo es posible en la medida que tú creas que es posible

positivismo

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

La vida nos presenta retos constantemente. Retos en nuestra familia, retos en el trabajo, retos con los amigos, retos en nuestros estudios, en definitiva nos va presentando objetivos a conseguir, por los que trabajar y luchar. En muchas ocasiones esos retos los vemos como misiones imposibles o que presentan muchas dificultades para conseguirlos, pero se hace necesario un cambio de mentalidad, para ver los retos como pequeñas metas que conseguir, y aprender de la frustración que causa el no conseguirlos, aprender la lección y volver a recomponernos para volver a luchar para conseguir ese mismo reto u otros que nos propongamos.

Todo es posible en la medida que tú creas que es posible.

Para afrontar los retos que se nos presentan, es necesario tener una actitud positiva ante los mismos, y para ello las personas tienen que presentar unas cualidades que con seguridad les ayudará a afrontar los retos con muchas posibilidades de éxito.

– Creer en uno mismo.
“Muchas personas tienen éxito cuando no creen en ellas. Pero rara vez una persona ue no cree en sí misma alcanza el éxito”. Herb True
Es necesario pensar positivamente en el valor personal de cada uno. Creer en uno mismo es la primera cualidad para el éxito en la vida.

– Dispuestos a ver lo mejor en los demás.
Apreciar a las personas que te rodean y buscar lo bueno de cada uno. Tener expectativas positivas sobre los demás. Esperar ver cosas buenas en el resto de las personas, la tendencia será que el resto de personas te tratarán de la misma forma.

– Ver oportunidades dondequiera.
Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. La oportunidad existe donde tu la busques.

– Enfocarse en las soluciones.
Para ver los problemas no se requiere nada especial. Tenemos que tener puesta la mente en ver las soluciones, ver una solución ante cada problema y un posibilidad de mejora.

– Desear dar.
“Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma” Karl Menninger.
Dar es el más elevado nivel de vida. Dar sin esperar nada a cambio. Lo importante no es lo que tiene, sino lo que haces con lo que tienes.

–  Ser persistentes y tenaces
Los sueños que se hacen realidad son aquellos que realizan las personas positivas, pues el resultado de su vitalidad positiva y la falta de desanimarse en su camino. No permitir el desaliento. Un desafío es un estímulo para un mayor esfuerzo.

– Asumir plena responsabilidad de nuestra vida.
El éxito es el resultado de una actitud positiva, de asumir las responsabilidades con uno mismo. Es necesario hacer continuamente ejercicios de evaluación de nuestros puntos fuertes y débiles, y cambiar lo necesario en el proceso.

Dedicado a mis compañeros de trabajo, que durante estos meses están sometidos a un stress muy alto, afrontando muchos retos en muy poco tiempo, pero con una actitud positiva estoy seguro que tendrán el mayor de los éxitos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s