Mis rasgos para llegar al otro

tratando_de_cambiar_el_mundo1

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

¿Qué rasgos tengo y qué rasgos tendría que tener para llegar mejor a otras personas?

Es una doble pregunta, que a priori, no es fácil de responder. Los rasgos positivos que yo tengo, no siempre tienen que ser positivos, o mejor dicho, no siempre son observados y valorados como positivos por el resto de personas, pues eso finalmente son microjuicios que hacemos y nos hacen a diario, cuyos veredictos están fundamentados por la mochila de experiencias que cada uno lleva y que ha ido llenando a lo largo de su camino.

Yo podría descartar como rasgos positivos personales, el sentido del humor, los buenos modales, la empatía, la cercanía y la sinceridad. Rasgos que ya compartí públicamente con los compañeros, y que hoy vuelvo a confirmar aquí. Me considero una persona con un amplio sentido del humor, y además creo firmemente que la vida se vive mejor cuando la tomamos con humor y nunca nos falta una sonrisa, incluso en los momentos de más dificultad. Suelo tener buenos modales, o buena educación, pues me gusta tratar a los demás como me gusta que me traten a mí, uno recibe aquello que cultiva. La empatía es un rasgo muy característico mío, y que aquellos que me conocen, saben que práctico hasta la saciedad, pues quiero entender lo que el otro me quiere transmitir, para ver de qué forma puedo hacer algo por él. La cercanía es fundamental si quieres que los demás te traten con cercanía. La sinceridad, que tal como he indicado en este diario, es un rasgo que suelo practicar, no la confundo con decir todo lo que pienso, pues me gusta ser reflexivo y pensar bien lo que voy a decir, antes de hacer daño a alguien.

También existen otros rasgos que podemos considerar en un primer momento negativos, aunque como todo, administrándolos bien, los puedes convertir en algo positivo, como puede ser en mi caso lo pasional y lo perfeccionista que soy.

frases-positivas-posible

Universidad de Huelva. Diario de Competencias. Enero 2016

Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

