Autoconciencia

thV2D0S76P

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

Darte cuenta de cuanto te rodea, tomar conciencia de ello, centrarte en lo que piensas y actuar en consecuencia, esa es la base de la autoconciencia.

Es necesario ver cuánto nos rodea, conocer cuánto nos rodea y entender cuánto nos rodea, para tener conciencia de que nos rodea y que supone para nuestras vidas. Es necesario interiorizar aquello que nos rodea, pues posteriormente nos ayudará a tomar decisiones acertadas.

Centrarnos en lo que pensamos. Necesitamos pensar en lo que nos rodea, necesitamos pensar en las cosas que pasan en nuestro interior, pensar en nuestras inseguridades, nuestros traumas, nuestros prejuicios, y poder enfrentarlos. Necesitamos recordar lo que hemos hecho en la vida, reconocer nuestros momentos, descubrir todos nuestros valores y virtudes, y pensar sobre todo ello para fortalecer nuestra autoestima.

Actuar en consecuencia. Si hemos realizado el ejercicio de analizar lo que nos rodea, y nos hemos centrado en nuestros pensamientos, tenemos que actuar en consecuencia con nuestro pensamientos, es decir, en consecuencia con lo que hemos vivido, con lo valores y virtudes que hemos reflexionado, tenemos que ser nosotros mismos.

La autoconciencia es el conocimiento de nosotros mismos por nosotros mismos, darnos perfecta cuenta de lo que pensamos, decimos y hacemos, y de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Universidad de Huelva. Diario de Competencias. Enero 2016

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s