Los que peor emplean su tiempo, son los que más se quejan de su escasez

organización-del-tiempo

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

El tiempo es un bien limitado, y tenemos que aprender a emplearlo.

En muchas ocasiones escucho a los compañeros de clase, decir que no les da tiempo hacer determinadas cuestiones, que les ha comido el tiempo, que el tiempo se les viene encima, o que no da tiempo hacer algo. Son conceptos complejos, pues realmente es todo muy relativo.

Quizás una buena organización del tiempo es necesaria para no sentirnos agobiado con la falta de tiempo. A muchas personas lo que realmente les ocurre es que no han aprendido a gestionar bien su tiempo, o yo me atrevería a decir, que lo que les ocurre es que o planifican poco o nada su tiempo dejando que el tiempo les apremie para  comenzar a actuar.

Tener tiempo para aquellas cosas que realmente consideras importantes, buscar el momento adecuado para cada cosa, diferenciar lo importante de lo urgente, prever las cosas con anticipación,… son las claves para una buena gestión del tiempo personal.

¿Estoy satisfecho con la gestión de mi tiempo?

Si puedo estar satisfecho con la gestión de mi tiempo, dedico el tiempo que quiero a cada una de las cosas a las que quiero dedicarlas, intento que los ladrones del tiempo o actúen libremente sobre mi tiempo y me lo roben. Planifico dando un tiempo para reflexionar a que voy a dedicar mi tiempo y porque lo voy a hacer. Intento diferencias aquellas cosas urgentes de las importantes. Me gusta reflexionar finalmente a que dedico mi tiempo por si fuese necesario hacer un nuevo planteamiento.

Universidad de Huelva. Diario de Competencias. Enero 2016

Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

