Fuerte Apache

hqdefault

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

 

No había visto la película de “Fuerte Apache”, pero sin duda alguna, me gusto bastante, y no por su realización técnica, más bien por el contenido de la misma, y el como el director trato el tema y a los personajes.

El papel del Educador (Juan Diego), una persona adulta al que le quedan pocos años para su jubilación, pero que se siente fracasada, pues no ha encontrado una pareja estable con la que compartir sus sueños y esperanzas, pero que a pesar de sus malos momentos desarrolla una buena labor como educador en la institución, incluso siendo uno de los más incrédulos para con la reinserción de los jóvenes en la sociedad, sólo necesita una chispa, en este caso la chispa de Tariq, un niño magrebí de la calle, que le hace ver la vida con otra ilusión.

La película es una narración sobre las segundas oportunidades que se les va presentando a todos y cada uno de los que los personajes que van apareciendo. La segunda oportunidad para los chicos que entran en el Centro de Menores y  la segunda oportunidad para su educador. La desesperanza que invade a los trabajadores del centro y a los chicos, les lleva a la rabia de querer tener otra oportunidad en la vida.

La película nos ayuda a los futuros educadores sociales como se puede desarrollar nuestra profesión en ese entorno, cuales son los fallos que comenten los profesionales, cuáles son sus virtudes, sus miedos, su carencias, sus especialidades…. en definitiva, conocer cuál es el perfil del educador trabajando con menores.

frase-dios-siempre-me-dio-una-segunda-oportunidad-en-la-vida-paulo-coelho-172202

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s