Centro de Menores de Aljaraque

66079645--644x429

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

 

Casualmente, cuando hemos visto la película de Fuerte Apache, ha surgido toda la polémica en la sociedad onubense por el posible centro de menores que se quiere instalar en la localidad cercana de Aljaraque.

Vecinos de la localidad de Aljaraque comenzaron a protestar para mostrar su rechazo a la ubicación elegida por la Junta de Andalucía para la instalación de un centro de internamiento de menores, pues este estaba señalado en la zona residencial de la Dehesa, cerca de un colegio privado femenino y de una residencia privada de ancianas, ambos del Opus Dei, señalando que la misma no es adecuada pues puede suponer un peligro potencial para la población de la zona, conformada por niños y ancianos.

También es bueno reseñar, por lo llamativo, que una de las posibles ubicaciones alternativas que se han barajado para cambiar el emplazamiento es en las instalaciones de la antigua prisión provincial de Huelva, pues según estos mismos vecinos, el edificio reúne mejores condiciones para tener a los menores alejados. Aunque con la incoherencia, que junto a este otro emplazamiento existen aún más colegios de niños, eso sí, son todos públicos y de barrio. Otro emplazamiento, que se ha barajado es en un antiguo Hotel (prostíbulo) en la carretera de Huelva-Gibraleón, alejado de todo núcleo urbano, y especialmente de la Dehesa.

En todo este aluvión de información sobre este asunto, lo que es triste es ver la ignorancia de nuestro dirigentes y periodistas que no han sabido explicar a la sociedad que es y que supone un centro de menores, creando una alarma social, que de haber realizado una buena pedagogía tanto políticos como periodistas, nos la hubiésemos evitado, y se hubiese puesto en la mesa realmente los intereses espurios de los dueños del Colegio de Niñas y de la Residencia de Ancianos.

frase-la-verdadera-ignorancia-no-es-la-ausencia-de-conocimientos-sino-el-hecho-de-negarse-a-adquirirlos-karl-popper-126373 (1)

Universidad de Huelva. Diario de Competencias. Enero 2016

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s