Juego con los niños

jugar-no-perjudica-salud-adultos-L-4rJ8Is

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

Jugar a diario con nuestros hijos hace que sean más felices y tolerantes, y muy probablemente les ayudará a ser personas con más éxito. Podemos aplicar lo mismo al juego con niños. Pues jugar con niños les harán más felices y tolerantes, al igual que con nuestros propios hijos.

El Juego nos permite conocer más a los niños, les enseña valores, formas de actuación, aceptación de normas, y refuerzas los vínculos con ellos. Para los niños el juego les supone aprender y desarrollarse mejor. Y para todos en conjunto, el juego supone un momento para liberar estrés y ansiedad.

Jugar es sano y supone muchos beneficios para los niños y para los mayores a lo largo de toda la vida. Pienso que es bueno “jugar con los niños”, pues nos proporciona buenos momentos donde fomentamos la autoestima, las relaciones de amistad, la creatividad, la competencia social, el control emocional, … Para los adultos es recomendable jugar con los niños, pues les supone volverse a llenar de la vitalidad y frescura de los niños, volver a ser un poco niños, para volver a ver la vida con positividad y optimismo.

A los niños, jugar con los adultos les ayuda a tener un intercambio de experiencias mutas, que les aporta tranquilidad, seguridad y autoestima. A los niños les gusta jugar, y los adultos no pueden perder el gusto para jugar con sus niños.

Para un Educador Social, el juego con los niños, le supone su alimentación básica, donde encontrará su esencia, donde se llenará de creatividad, de afecto, de amor, de comprensión, de tolerancia y solidaridad.

frase-el-hombre-no-deja-de-jugar-porque-se-vuelve-viejo-se-vuelve-viejo-porque-deja-de-jugar-george-bernard-shaw-130414

Universidad de Huelva. Diario de Competencias. Enero 2016

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s