Dominic Ongwen. Si no hubiese sido antes victima, ¿hubiese cometido esos crímenes?

dominic

Dominic Ongwen fue un antiguo niño soldado ugandés y posteriormente se convirtió en un Señor de la Guerra. Hoy está acusado de 70 cargos de crímenes de guerra y contra la Humanidad en un juicio que afronta en la Corte Penal Internacional.

Dominic siendo un niño de 10 años fue secuestrado y reclutado por el Ejército de Resitencia del Señor (LRA), la organización extremista cristina dirigida por el conocido Joseph Kony. Dominic llegó a convertirse en el lugarteniente de Kony, y durante el tiempo que fue uno de los señores de la guerra, supuestamente secuestro a menores de edad, los torturó y los convirtió en niños soldados, secuestro a niñas para convertirlas en esclavas sexuales, y asesino a un número incontable de hombres, mujeres y niños.

Dominic, es víctima y verdugo, y eso complica aún más la situación que afronta la Corte Penal Internacional, ya que se convierte en un problema moral, a pesar de que todos los crimines de los que se le acusa los cometió después de haber cumplido los 18 años.

Dominic, el hombre fuerte de Joseph Kony, fue arrestado en 2015 en la República Centroafricana tras haber desertado del ejército que dirige Kony. Custodiado allí por el ejercito norteamericano, fue entregado a la Corte Penal Internacional a petición del Gobierno de Uganda para ser juzgado allí por su presuntos crímenes.

El LRA es uno de los grupos armados más violentos de África que realiza sus movimientos en Uganda, Congo, Sudán, República Centroafricana y Sudán del Sur. Fue fundado y dirigido por Kony, el cual asume el papel de jefe espiritual, apoyado en la Biblia pretende gobernar Uganda según los Diez Mandamientos. Durante años, el LRA a secuestrado a más de 50.000 niños y niñas según calcula UNICEF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s