Educador Social en los asentamientos de refugiados e inmigrantes

ma

Por: Manuel Antonio Conde

Twitter: @maconder

Ser y pensar como Educador Social implicado en la construcción de un mundo mejor no es una tarea sencilla. Existen áreas menos conocidas o atractivas donde no sueles encontrar a compañeros de profesión, pero que quizás sean unas áreas muy necesitadas del perfil del Educador Social. Teniendo en cuenta el número tan elevado de personas migrantes y refugiadas que existen a nuestro alrededor y el número tan grande de asentamientos en condiciones tan precarias, se hace imprescindible que la labor del Educador Social se haga presente en estos lugares donde existen tantas necesidades.

Durante el 2016, gracias al ofrecimiento de un compañero que trabaja en ACCEM, me integré como voluntario en el Programa de Atención Humanitaria a Inmigrantes en Accem, desarrollo mi voluntariado en el área de Intervención en asentamientos, donde trabajamos para prevenir y paliar situaciones de exclusión social y deterioro personal de las personas que habitan en estos asentamientos, con quienes desarrollamos un trabajo de calle.

Junto con los compañeros profesionales de ACCEM, de los que aprendo diariamente la práxis de la profesión, desarrollamos actuaciones de carácter social, atención a las necesidades básicas, detención de necesidades y acciones de intervención social, asesoramiento e información de carácter social, jurídico y sanitario, etc… con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en los asentamientos de la provincia de Huelva en precarias condiciones sociales y sanitarias.

Y desde aquí os animo, si estáis interesados en desarrollar una labor como voluntario o voluntaria, trabajando con personas refugiadas e inmigrantes, que no dudéis en poneros en contacto con ACCEM en la siguiente dirección de correo electrónico.

voluntariado@accem.es

¡¡Ellos te están esperando!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s