LA REPÚBLICA BANANERA DE ESPAÑA.

Principio fundamental que me enseñaron y que posteriormente he intentado siempre transmitir en mi época como educador en los Scouts. Aquello que está mal lucha para cambiarlo, pero siempre desde la razón, respetando las normas y las formas. Si la Constitución es necesaria cambiarla, trabajemos y luchemos para cambiarla, pero nunca para atentar contra ella.

Después de las imágenes y vídeos que nos vienen desde Cataluña. Esperemos que todos aquellos que atentaron contra los Cuerpos de Seguridad del Estado sean identificados, denunciados y condenados posteriormente por el delito de atentado contra agentes de la autoridad, tal como aparece en el artículo 550 del Código Penal, que establece “…los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave…”

Esperemos que esos Funcionarios que no acataron la Ley, sean identificados, denunciados y se les abra expedientes sancionadores y posteriormente si fuese necesario expulsados del cuerpo de Funcionarios, ya que el Estatuto de Función Pública y la Ley autonómica de Función Pública “tratan como faltas muy graves vulnerar el Estatuto de Autonomía y la Constitución”

Y lógicamente todos esos políticos que han sembrado el odio en los corazones del pueblo, que han impulsado este golpe al estado de derecho, sean identificados, denunciados y posteriormente sean condenados por los delitos de sedición y rebelión, cuestión que también castiga el Código Penal con hasta 30 años de cárcel a quien se alcen “violentamente y públicamente” contra la Constitución.

De no aplicar el Código Penal en estos casos, estaríamos creando un país con distintos derechos para los ciudadanos en función al lugar donde residan, estaríamos creando la República Bananera de España.

Manuel Antonio Conde

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s