Me Too. Motivos para cambiar el mundo

Hace unos días fue la gala de los Óscar en Estados Unidos, evento que ha sido noticiado en todos los medios de comunicación. La gala del año pasado fue muy reivindicativa como muchos de vosotros recordareis, pero la de este año ha sido un tanto especial, una gala desde la que se ha reivindicado el movimiento “Me Too”, pero no vengo aquí a contaros cosas sobre la gala, pero si aprovecho la oportunidad que me brinda este blog para acompañaros mi reflexión personal después de escuchar y leer con detenimiento las palabras de Annabella Sciorra, victima de acoso sexual por parte del denostado productor Harvey Weinstein.

“Hola, es genial volver a veros a todos, ha pasado mucho tiempo”, dijo Sciorra, desplazada de la industria por Weinstein tras rechazar sus propuestas indecentes. “Es un honor estar aquí esta noche. Este año muchos expresan su verdad y el viaje que queda por recorrer es largo, pero lentamente ha surgido un nuevo camino”, agregó.

Estas palabras de Sciorra me llenan de mucha tristeza, y siendo padre de dos maravillosas  hijas, no quiero dejarles un mundo donde ocurran cosas como las que cuenta Sciorra, no quiero un mundo donde mis hijas sean ciudadanas de segunda, donde mis hijas tenga menos derechos por su condición de mujer, no quiero un mundo donde mis hijas ganen menos con un hombre, no quiero un mundo que tenga un techo de cristal para mis hijas, etc.

No deseo que ninguna mujer piense que tiene alguna limitación con respecto al hombre, quiero un mundo donde realmente exista igualdad entre hombre y mujeres, ese es el mundo que quiero construir y dejar a mis hijas. Pero para construir un mundo mejor para ellas, tengo que implicarme en la lucha feminista, por eso el próximo 8 de marzo es necesario que salgamos a las calles para reivindicar un mundo mejor para nuestras hijas. #HaciaLaHuelgaFeminista

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: