Pocas diferencias entre el ideario de VOX y el del NSDAP

LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ.

En 1920 el Partido Nacional Socialista Obrero Aleman planteaban un ideario que calaba facilmente en la población alemana, ya que se encontraba en una fuerte crisis tras la 1º Guerra Mundial.

Leo el ideario de VOX, y con los matices de la actualidad, 100 años después volvemos a ver reflejado en el mismo identicos principios.

– España lo primero (VOX) –> Construcción de una Gran Alemania (NSDAP)

– Supresión de las Autonomías (VOX) –> Creación de un poder central poderoso, la supresión de los Lander (17 autonomías en Alemanía) (NSDAP)

– Defensas de nuestras fronteras (VOX) –> Hay que impedir cualquier nueva emigración de no-alemanes. (NSDAP)

Y así podríamos seguir con todos y cada uno de los puntos de VOX para descubrir un nuevo partido extremista y populista con un ideario similar, aunque actualizado del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, que ya sabemos desgraciadamente a lo que nos llevó finalmente a todos los europeos.

En toda Europa nos encontramos en un momento realmente especial tras una gran crisis económica que hizo tambalear todas las naciones, provocó un gran desconcierto en la ciudadanía y una grave crisis en el sistema político, que llevó a muchos ciudadanos a replantearse sus principios y nació en mucho de ellos una desafección hacia la política.

La desafección política puede ser un problema grave, pues la desconfianza hacia la clase política genera una desconfianza hacia las instituciones y las políticas, y puede convertirse en el germen para que diversos populismo de los extremos puedan surgir con fuerza, con un discurso extremista, como es el caso de VOX, que propone soluciones muy discutibles y en muchas ocasiones alejadas del ordenamiento jurídico en España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: